Gestión de Grabación

Garantizar Grabación y Protección Automática

Grabación en Bucle

La "Grabación en Bucle" (también llamada "Grabación Cíclica") es una función primordial en todo sistema de cámaras utilizado para seguridad.

Permite efectivamente reciclar la memoria de la cámara.

Esto se logra a partir de segmentar la grabación en varios archivos de una duración particular (con opciones entre 1 y 8 minutos dependiendo del modelo) y eliminarlos una vez utilizada la totalidad de la memoria, de modo que el video que se está grabando reemplace el más antiguo que estuviera almacenado.

Por otro lado, archivos identificados como relevantes ("protegidos") no serán eliminados.

Los archivos pueden ser protegidos:

  • Manualmente por el usuario

  • Automáticamente en caso de detección de un incidente por parte del "Sensor-G" de la cámara

OBS: Todas nuestras cámaras de Seguridad Vehicular cuentan con la función de "Grabación en Bucle"

Testigo de Conducción | Detección de Impactos (SENSOR-G)

El Sensor-G (*) incorporado en la cámara le permite reconocer impactos y automáticamente proteger el video correspondiente al incidente, bloqueándolo, para evitar sobrescribirlo.

La sensibilidad de detección puede ser configurada fácilmente por el usuario dependiendo de la suavidad de la marcha, la dureza de la suspesión y el tipo de terreno en el que conduce, logrando así evitar falsas detecciones que acabarían protegiendo todos los archivos e interfiriendo con el uso inteligente de la memoria instalada.El Sensor-G (*) incorporado en la cámara le permite reconocer impactos y automáticamente proteger el video correspondiente al incidente, bloqueándolo, para evitar sobrescribirlo.

La sensibilidad de detección puede ser configurada fácilmente por el usuario dependiendo de la suavidad de la marcha, la dureza de la suspesión y el tipo de terreno en el que conduce, logrando así evitar falsas detecciones que acabarían protegiendo todos los archivos e interfiriendo con el uso inteligente de la memoria instalada.


OBS: Todas nuestras cámaras de Seguridad Vehicular cuentan con la función de Detección de Impactos y Sensor-G de sensibilidad personalizable.

Adáptela a sus Hábitos de Conducción

Inicio de Grabación Automático

Al recibir electricidad no sólo se encenderá, sino que comenzará la grabación de video automáticamente.

Todas las cámaras cuentan con la función, pero mientras que algunas la tiene activada de forma fija (marcadas en la imagen con un candado), otras admiten desactivarla (marcadas en la imagen con la rueda de ajustes y el lápiz).

OBS: El Inicio de Grabación Automático funcionan EXCLUSIVAMENTE cuando la cámara cuenta con conexión al arranque.

Estas cámaras cuentan con la función de forma fija

Mientras que estas otras admiten desactivarla

Monitoreo Estacionado

La función de "Monitoreo Estacionado" permite dejar la cámara apagada cuando el vehículo está estacionado.


En caso de un impacto, el "Sensor-G" (cuya sensibilidad puede configurar a su preferencia) encenderá la cámara de forma automática.


Se iniciará una "grabación de emergencia" la cual quedará protegida de futura sobre-escritura, y luego volverá a apagarse.

Puede funcionar con conexión al arranque si utiliza el vehículo con regularidad.

Su uso es ideal con conexión contínua/permanente para monitoreo de vehículos por tiempos prolongados (disponible apagando manualmente la cámara).

OBS: Como alternativa, teniendo conexión continua/permanente, puede dejar la cámara encendida (con la pantalla apagada) y utilizar la función "detección de movimiento" para grabar sólo cuando la cámara detecta movimiento.

Detección de Movimiento

Esta función, disponible en todas nuestras cámaras, le permite optar porque sólo graben al detectar movimiento.

Esto permite un mejor uso de la memoria de la máquina.

Recomendamos particularmente esta función si graba videos en la mayor definición y/o la utiliza siempre conectada, ya que su uso reemplazaría la función de “Monitoreo Estacionado”.

Si requiere activar y desactivar esta función con gran frecuencia, podemos recomendarle en particular los modelos que cuentan con un atajo para tal fin, permitiéndole realizar el cambio de configuración con sólo apretar un botón.

OBS: Si requiere activar y desactivar esta función con gran frecuencia, podemos recomendarle en particular los modelos que cuentan con un atajo para tal fin, permitiéndole realizar el cambio de configuración con sólo apretar un botón.

Grabación a Intervalos

Sirve para reducir la cantidad de cuadros que captura la cámara durante la grabación de video.

La cámara capturará cuadros que une para generar el video según el intervalo seleccionado.

Como resultado, se ahorra espacio y se obtiene un video de reproducción rápida (imagine lo opuesto a cámara lenta... o vea el siguiente video de ejemplo).

Resulta particularmente útil cuando desea contar con grabación continua de un vehículo que se encuentra estacionado por largos períodos y para la grabación de viajes largos, pudiendo verlos en tiempo reducido.

OBS: No se recomienda el uso de esta función si desea utilizar la cámara para capturar posibles incidentes con detalle, ya que la falta de cuadros en cualquier momento dado implica inherentemente una menor cantidad de información disponible.